La información y la comunicación antes de los medios sociales y la aparición de Internet tienen algunos de sus descendientes (no tan lejanos) en aparatos como el teléfono, la cámara de fotos y utensilios como los post-its o las pizarras de corcho. Salvando las distancias de la propagación del mensaje y de la información que existe gracias a Internet desde ZeroFOX han realizado una divertida infografía de a qué cosa o utensilio se podría asimilar cada medio social puntero ahora mismo en el mundo… así Twitter se asimilaría a los post-its, Facebook a una libreta de direcciones, Youtube a asomarse por la ventana o skype a un teléfono.

Los sociólogos de finales del siglo XIX, como Emile Durkheim y Ferdinand Tönnies, se centraron en la investigación sociológica y del comportamiento de las personas. Hoy, ya en el siglo XXI, esos grandes precursores de la investigación serían los creadores de plataformas como Facebook (Mark Zuckerberg) o Twitter (Jack Dorsey).

Twitter ha cambiado la manera en que las personas se comunican. Dicha plataforma ofrece información de manera rápida y precisa. Si se tuviese que parecer a algo del pasado sería a los post-it y cuyo creador manifestó en una ocasión: “Lo que tenemos aquí no es solo un marcador, es una nueva forma de comunicar”.

Pinterest es la plataforma visual que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. En dicha plataforma se pueden subir imágenes y colocarlas por tableros con chinchetas virtuales. Si se tuviese que parecer a algo del pasado sería a los corchos, los cuales permitían (y permiten) tener siempre a la vista y a mano las imágenes, notas y listas.

Facebook permite estar más cerca de las personas y facilita el contacto y la comunicación entre ellas. Si se tuviese que parecer a algo del pasado sería a la libreta de direcciones en cuyas hojas se anotaban datos tan básicos (y suficientes) como nombre, apellido, dirección y número de teléfono de las personas.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net