Para toda empresa, pyme o autónomo, anunciar su negocio es un factor determinante para su actividad.
De forma muy resumida, éstas serían las razones por las que deciden anunciarse miles de negocios:

  • Darse a conocer
  • Informar sobre un nuevo producto o servicio
  • Captar nuevos clientes

Pero, ¿cuál es el problema, por el que muchos negocios deciden no publicitarse?

Principalmente, el coste de hacer publicidad.

Cuando la empresa no termina de ir bien: bajan las ventas, apenas hay beneficios, etc. uno de los primeros presupuestos que se reduce o se elimina, es el de la publicidad, lo que puede convertirse en un error fatal para un negocio.

pantalla con wifi gratis playthe.net

Pero, anunciar mi negocio en medios de comunicación es muy caro ¿No?

Si hablamos de los medios “convencionales” (radio, prensa, televisión y exterior), es cierto que el precio es muy elevado y sólo está al alcance de unos pocos. Además, anunciarte en estos medios no es garantía de éxito, ya que cada vez las audiencias están más fragmentadas y los impactos publicitarios no son tan eficaces como antes.

Respecto a anunciarte en Internet, dispones de los diferentes formatos de banners (anuncios) que hay en las webs, que según el portal en el que te quieras anunciar, también el coste puede ser muy alto.

Y también dispones de la posibilidad de anunciarte en los buscadores (como por ejemplo en Google a través de Google Adwords), pero que si no tienes una formación previa o alguien que conozca cómo funciona, será complicado que saques el máximo partido a tus campañas.

¿Cuál sería la mejor opción para anunciar tu negocio?

Apostar por el digital signage.

Te explicamos las razones por la que debes apostar por el digital signage / cartelería digital exterior para anunciar tu negocio:

  • Mejora la imagen de tu marca: te ayuda a potenciar la imagen de tu negocio y a captar nuevos clientes.
  • Interactúa con tus clientes: la cartelería digital exterior permite crear una nueva experiencia con el usuario gracias, entre otras cosas, a las pantallas táctiles.
  • Audiencias segmentadas: te permite una segmentación mayor de tu público objetivo, gracias a la localización de las pantallas, pudiendo también segmentar por criterios de tiempo, ya que puedes saber cuándo y dónde se emite tu anuncio en las pantallas digitales.
  • Ahorro en costes: el digital signage es más económico que la cartelería exterior tradicional, te puedes anunciar desde sólo 0,02 €, y te permite gestionar tus anuncios y campañas en tiempo real.

Tótem digital exterior

Además, según el  III Estudio de Digital Signage de la IAB, una marca que se anuncia en digital signage:

  • Más moderna e innovadora
  • Mejora su imagen
  • Hacen que aumente el recuerdo de marca
  • Son más cercanas con el consumidor
  • Incentivan más la compra

 

Si a esto añadimos su bajo coste, apostar por el digital signage para anunciar tu negocio, es uno de los formatos publicitarios más eficaz y rentable.

 

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net