Si pensamos en uno de los eventos deportivos de primer nivel y que de los que genera más expectación entre los aficionados de fútbol, la Champions League es el primero que nos viene a la mente.

La Champions League es el torneo más importante de Europa (y de los más importantes del mundo) a nivel de clubes, generando grandes cantidades de ingresos para los clubs participantes y cientos de terceros.

Dentro de los beneficiados, podríamos incluir a los bares que emiten que la Champions League.

Pero, la pregunta es obvia, ¿Qué beneficios tiene para un bar emitir los partidos de la Champions League?:

Los españoles prefieren ver el fútbol en el bar:

Según el informe ‘Los españoles y el fútbol’ presentado por Coca-Cola, el 70% de los españoles prefiere ver el fútbol en el bar y con amigos.

Además, los bares españoles son los más futboleros de Europa: el 76% de los españoles que van a un bar son aficionados al fútbol, por delante de los italianos (64%) y los alemanes (53%).

A esto hay que añadir que el 90% de los españoles sienten “pasión por el fútbol” y más de un 84% se declara aficionado de algún equipo.

Más del 80% de los españoles declaran haber visto algún partido de fútbol en un bar y el 70% declara que le gusta verlo con amigos en el bar de siempre.

Nos gusta ver el fútbol en el bar con los amigos

Nos gusta ver el fútbol en el bar con los amigos

Última Final Champions League:

Según las estimaciones de la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid, la Viña, la final de Milán de la Champions League significarían unos ingresos de 36 millones de euros en bares y restaurantes de toda España, de los cuales 9 se generarían en Madrid, suponiendo un gasto medio de 15 € por cliente.

¿Dónde contratarlo?

La emisión de la Champions League, como hemos visto, puede suponer un incremento importante de los beneficios para la restauración, por lo que contratar la emisión de fútbol en un bar es sinónimo de aumento de la clientela.

¿Dónde contratar la Champions League?

playthe.net es la única no operadora que tiene los derechos para su emisión en los bares y restaurantes de España. La Televisión de los Bares contribuye con la emisión de fútbol a un aumento de la clientela los días entre semana, fortaleciendo así el negocio de los establecimientos hosteleros.

La diferencia frente a las operadoras, es los servicios añadidos que ofrece playthe.net en las pantallas instaladas en los bares:

Por tan sólo 99 euros, playthe.net ofrece, en las pantallas instaladas en los bares:

  • Los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, así como algunas de las ligas y copas europeas como las ligas portuguesa y francesa, las copas de Alemania, Francia y Holanda, además de las Copas Libertadores, de Brasil y Sudamericana a través de beIN Sports
  • El bar dispondrá de WiFi inteligente que permite a los dueños de los bares ofrecer a sus usuarios conexión gratuita a Internet y disponer de información más amplia para conocer mejor a sus clientes.
  • Tendrá una pantalla digital profesional de 40’’ que moderniza su establecimiento y donde podrá promocionar sus productos, creando sus propios contenidos y subiéndolos a la pantalla.
  • Obtendrá unos ingresos económicos extras al recibir un 20% de los ingresos obtenidos por la emisión de publicidad de terceros en su pantalla.
  • A través de Big Data se analiza la información obtenida, con métricas en tiempo real del tráfico y de las emisiones en el punto de venta (número de personas, sexo, edad, perfil sociodemográfico, etc.), que permite –en este ámbito de la publicidad- a los anunciantes analizar los datos de la forma en que les genere mayor productividad para sus objetivos, potenciando el éxito de sus campañas y programando sus comunicaciones para dirigirse exactamente a las personas que les interesan, basándose en datos como su ubicación, género, gustos y preferencias.
  • Aparecer en la App Vicente: aplicación exclusiva que conecta el bar en móviles consiguiendo más clientes ofrece una promoción activa, eficaz y directa de los establecimientos hosteleros, a través de su App Vicente, que informa en tiempo real de los bares en donde está la gente. Aplicación que es igualmente útil para las marcas comerciales y para los usuarios particulares, al conectar a los bares con la gente y que ofrece la posibilidad de dar a conocer los bares en los móviles consiguiendo nuevos clientes.

Y tú ¿Qué piensas? ¿Crees que emitir la Champions League aumenta los beneficios en la hostelería?

About admin