El Branded content es un recurso comunicativo que las marcas y organizaciones llevan utilizando desde los orígenes de los medios de comunicación y que consiste en la generación de contenidos con el objetivo de entretener al usuario final y no vender como puede ser la misma publicidad. En el Branded content gana la sutileza a la hora de lanzar el mensaje de la marca y la insinuación (sin llegar a enseñar) con el objetivo de atraer a los usuario y ganarles su atención, compromiso y fidelización (a largo plazo) sin importar el canal ni el dispositivo. En este tipo de recurso comunicativo entra en juego la creatividad con que la marca pueda acercarse a los usuarios sin ser considerada como intromisión en sus vidas.

La infografía elaborada por la “Comisión Branded Content” de IAB Spain define a Branded Content como “contenido relevante, entretenido o interesante, de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella. El contenido comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque ésta pasa a segundo plano

 

Dentro de la misma infografía se muestra algunos aspectos comunicativos que NO son considerados como Branded content, como son los patrocinios, publicity, publirreportajes, product placement, canal de distribución de notas de prensa, aparición de la marca dentro de una noticia en un medio, el pago de la marca por publicidad…

No debemos pensar solamente en el Branded content como vídeo, ya que puede estar soportado en distintos formatos, como son: texto, gráficos, aplicaciones y juegos, además del propio vídeo. Pudiendo ser estos contenidos didácticos, informativos o basados en el entretenimiento del usuario final.

Los objetivos son claros: construcción y transmisión de imagen y valores de marca (branding), engagement (compromiso), rentabilizar un nuevo producto y aumento de ventas a medio-largo plazo. Eso sí, también hay que pensar en la inversión a realizar tanto en la producción, la promoción y la propia distribución.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net