Cada vez es más habitual ver la televisión y estar conectado a la vez con otros dispositivos; ya sea el móvil, el ordenador o la tablet.

Esta situación se ha convertido en habitual para nosotros y se repite constantemente.

Más gente utiliza un dispositivo conectado a Internet mientra ve la televisión, según un estudio realizado por IAB en Estados Unidos. El porcentaje de televidentes multipantalla va relacionado con el número de dispositivos con los que cuentan. Así el 65% de quienes disponen de cuatro pantallas se consideran el núcleo de los usuarios multipantalla.

Existen incluso categorías para identificar los diferentes tipos de usuarios multipantalla.

Los hábitos de consumo están cambiando, y este tipo de consumidor cada día se va afianzando más, sobre todo entre la Generación Z y la generación Milleniars, consumidores potenciales de muchas marcas.

Los usuarios complementan la información que ven en las pantallas con su teléfono móvil, esto les proporciona una interacción directa, que les permite ampliar la información sobre el producto o incluso hacer una compra.

Como consecuencia cada vez más las marcas apuestan por campañas publicitarias multipantalla para llegar a su target.

La opción que desarrolla playthe.net a través de su red pantallas digitales, distribuidas por toda la geografía española, encaja con este modelo por el que están apostando las grandes marcas.

Este sistema permite emitir campañas publicitarias, en el mejor momento, en los momentos de ocio de los consumidores

Además esta acción se refuerza con la posibilidad de incluir la campaña publicitaria al acceder al Wifi Gratuito de playthe.net, haciendo que el mensaje le llegue al usuario por dos vías.

Usuario multipantalla playthe.net

Actualmente las marcas necesitan nuevas fórmulas para comunicarse con sus consumidores, los hábitos de consumo están cambiando a pasos agigantados, y cada vez más los usuarios exigen una publicidad más personalizada y adaptada a sus preferencias.

Los usuarios demandan una experiencia integrada a través de múltiples canales, que las empresas tienen que saber desarrollar. Por otro lado este comportamiento permite alcanzar a su target a través de los diversos soportes y medir mejor los resultados.

 

About Aroa Lazaro