Impactar a los clientes potenciales fuera de sus casas ha sido el propósito fundamental de la publicidad tradicional. Los anuncios exteriores ayudaban a llegar a los clientes en movilidad con carteles fijos dentro de los negocios, vallas en las calles, mobiliario urbano, etc.

A pesar de que algunas campañas se convirtieron en verdaderas obras de arte, había problemas que la publicidad exterior tradicional no podía resolver. La capacidad de segmentación era limitada, los costes, elevados, y además, la esencia de dirigirse a un cliente en movilidad chocaba contra el estatismo de los anuncios, que permanecían en los mismos espacios durante semanas e incluso meses, minimizando el impacto hacia el viandante habitual.

Todas estas dificultades se han solucionado con el digital signage. La movilidad pide movilidad, y modificar los emplazamientos fijos por pantallas supone que los anuncios se muestran rotativamente, consiguiendo no repetir innecesariamente el mismo mensaje por encima de la barrera en la que deja de ser efectivo.

Cartelería digital en establecimiento

Cartelería digital en establecimiento

Otro beneficio destacable de la cartelería digital es que la capacidad de segmentación aumenta, es posible impactar únicamente al cliente potencial, que se concentra a determinadas horas en puntos concretos. Las completas estadísticas posteriores posibilitan establecer un claro retorno de la inversión del presupuesto publicitario, puesto que los informes analizan la exposición a la pantalla.

Además, el número de anuncios que se muestran es mayor, lo que conlleva la drástica reducción de costes de los anunciantes. De esta forma, pueden mostrar su publicidad en muchos más emplazamientos, sin por ello aumentar sus presupuestos. E incluso compañías pequeñas, que no podían permitirse realizar estas acciones, ahora no tienen problemas en anunciarse en el medio de publicidad digital exterior.

Todos estos cambios han estado motivados, además de por el avance técnico, por el cambio de paradigma del consumidor, cada vez más acostumbrado a una publicidad dinámica. Así, este nuevo medio se dirige al nuevo tipo de consumidor, que no dejan de ser, uno y otro, los modelos tradicionales adaptados a las imparables nuevas tendencias.

En playthe.net estamos llevando acabo esta transformación. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net