Quizás estás pensando que la transformación digital es como un tsunami del que no podrás escapar. Puede que creas que todos estos cambios incesantes que se producen cada día en esta era digital te vienen grandes. No dejes que te arrase la ola y súbete a ella, únete a la revolución digital. Sólo necesitas enfocar tu mirada hacia el punto correcto.

transformacion_digital

Quique tiene 59 años, lleva toda la vida en el mundo de la hostelería. Empezó muy joven trabajando en un pequeño restaurante, con una exquisita cocina casera propiedad de sus padres, y su mente emprendedora e inquieta le ha llevado a ser un empresario de éxito. Hoy es propietario de una cadena de restaurantes.

A pesar de llevar más de 30 años dedicado a su negocio no ha perdido su pasión y quiere seguir evolucionando. Pero esto de la transformación digital le da un poco de vértigo. Todo evoluciona a gran velocidad.

Hasta ahora Quique no ha dejado de promocionar su negocio, con eventos, publicidad en prensa, radio y carteles que prepara él mismo para ocasiones especiales. Se le dá bien, le gustan las nuevas tecnologías y se preocupa por estar al día en todas las novedades. Ahora se ha dado cuenta de que es momento de adaptar su negocio a las nuevas necesidades de sus clientes. Él no es de los que se rinden, y no piensa dejarse arrastrar por esta ola, es de los que quiere subirse a ella. ‘Renovarse o morir’, piensa… Así que se ha puesto manos a la obra.

TIP 1

Adaptarse a las nuevas ventanas de comunicación que nos ofrece la transformación digital es una necesidad para poder progresar.

Primero ha visitado sus locales para ver a sus clientes y escuchar a sus trabajadores, que le cuentan que cada vez más personas les preguntan si disponen de WiFi gratuito en el local. Luego ha estado navegando por la red y ha leído mucho sobre digital signage, publicidad exterior, cartelería digital… conceptos que no termina de asimilar. Pero una vez más no piensa rendirse.

Al final ha dado con algo que ha captado su atención: la publicidad en pantallas. Quique está sorprendido con esta nueva forma de anunciarse, es una gran oportunidad de seguir promocionando su negocio. Así que ha pensado… ¿por qué no?

TIP 2

Mantener la mente abierta y probar nuevas posibilidades de negocio. Seguro que sea cual sea el resultado aprenderemos en el camino.

Buscando la forma de publicitarse ha encontrado La televisión de los bares. Le parece una gran idea y ha decidido probar. Él mismo se ha puesto manos a la obra, ha contactado con playthe.net para colocar una pantalla en cada uno de sus locales, porque además de ser una nueva forma de promocionar sus productos y servicios, diseñando sus propios anuncios, incluye conexión WiFi para sus clientes.

Transformacion_digital2

Quique está entusiasmado, ya está pensando en las promociones que va a crear para publicitar su negocio en las pantallas. Y hoy ha vuelto a visitar a sus trabajadores para contarles que pronto podrán ofrecer a sus clientes una conexión WiFi segura, que además les proporcionará información sobre los gustos y preferencias de las personas que acuden a su local.

TIP 3

Y sobretodo, ponerle pasión a todo lo que hacemos. Ese es el mejor ingrediente para conseguir nuestros objetivos.

Quique pensaba que la transformación digital le pillaba algo mayor, pero está siendo sencillo, con un poco de interés y ganas las nuevas formas de comunicación están al alcance de todos. No hay excusa, hay que sumarse a la revolución digital.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net