Uno de los principales datos que podemos encontrar en este segundo estudio realizado por los compañeros de IAB España y Elogia, es que el 85% de usuarios valoran mejor las marcas en ‘digital signage’ esto quiere decir que dichos usuarios valoran mejor las marcas que se anuncian dentro de la (publicidad exterior dinámica).

Dentro de este estudio se valora la percepción, conocimiento e interacción con este medio.

Las marcas que se anuncian en este medio son percibidas como innovadoras y modernas (91%), consiguen mejorar su imagen de marca (85%) y consiguen un aumento del recuerdo (78%). El 50% de los consumidores las prefieren frente a un 10% que se decanta por el medio exterior ‘offline’.

En términos de notoriedad, y comparado con otros soportes, hay que decir que la forma más notoria es la valla publicitaria (72% de forma sugerida), seguida del cartel publicitario (69%). El término ‘digital signage’ sólo es identificado por un 39% de los encuestados, pero al ser el término ilustrado con ejemplos alcanza una notoriedad casi absoluta: 93%. El tipo de soporte digital más reconocido es la pantalla digital (87%) seguido de los tótems (79%).

Los contenidos publicitarios suponen el 60% de la información en soportes de ‘digital signage’ y otro 30% alude a eventos culturales o de ocio. Detrás se sitúan, indica IAB, ofertas y promociones (29%). La organización resalta la posibilidad de actualización de los contenidos y la posibilidad de ofrecer información vinculada al emplazamiento. Este soporte suele ubicarse en centros comerciales, estaciones y aeropuertos.

Dos de cada tres encuestados declaran haber realizado alguna acción después de ver el soporte. Para los usuarios facilita información útil (47%) y motiva o influye en la compra (39%). El modo de interacción más conocido es con códigos QR, por delante de pantallas táctiles. La curiosidad es la motivación para interactuar.

Del mismo modo, la inmensa mayoría de usuarios conoce las pantallas táctiles (93%). Uno de cada cuatro que conoce la pantalla táctil ha realizado alguna compra y con valoración ‘mayoritariamente positiva’ por suponer un ‘ahorro de tiempo’. Las causas de uso son la tienda concurrida (83%) y el 57% afirma utilizarlo para realizar compras.

Así que conociendo estos datos tan reveladores ¿A qué esperas para anunciarte en nuestros e>plays?

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net