En el post anterior analizábamos el estudio del IAB Spain reverente a la inversión en comunicación digital, y dentro de todos los estudios que aporta dicha entidad no podíamos dejar pasar este estudio en el que no deja de haber sorprendentes datos (o quizás no tan sorprendentes) que aparecen en el V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing: Informe de Resultados (Septiembre 2013), a través de The Cocktail Analysis, sobre una muestra de más de 1000 personas entre 18 y 55 años. Dicho estudio trata de acercarnos a la sociedad actual en cuanto a equipamiento tecnológico y conectividad que disponen, sus hábitos de acceso a Internet desde móvil y tablet, además de un análisis de las herramientas de marketing móvil a través de Internet móvil.

Entre las conclusiones del estudio destacar que el modo de acceso a Internet habitual en móvil es a través de aplicaciones en un 71% frente al 72% de acceso directo a páginas específicas. En cuanto a tablets la diferencia es más significativa con un 62% de acceso a través de aplicaciones frente un 82% de acceso directo a páginas específicas, lo único es que habría que destacar que el acceso a través de aplicaciones se ha duplicado con respecto al año 2012. Otro dato a tener en cuenta es sobre el acceso diario a Internet, donde el smartphone (86%) casi llega a alcanzar al ordenador o portátil (88%).

Interesante también el dato que aportan que principalmente la actividad que realizamos dentro de Internet móvil es chatear, mientras que sorprende ver que sólo un 6% lee libros a diario en su smartphone.

Estos y más datos los puedes encontrar en dicho estudio.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net