El vecino de un barrio deja las prendas en la tintorería debajo de su casa, se toma un café tres números más adelante, acude a la consulta de un dentista a la vuelta de la esquina, compra el pan en la pastelería de enfrente y se entrena en el gimnasio de la siguiente manzana.

Por más que el mundo se haya globalizado y la pujanza de los ecommerce nos permiten adquirir casi cualquier producto online, hay determinadas acciones que se realizan personalmente, principalmente en el consumo de los servicios y en las compras frecuentes.

¿Y dónde acude el usuario para consumir estos servicios? A su barrio. Primero por la comodidad de la cercanía, y luego tras haber creado una relación de confianza a lo largo del tiempo con el comercio, han conseguido fidelizarlo.

El consumidor local

Pese a la globalización, los clientes siguen haciendo comprar locales

Respecto a este tipo de negocios, ¿cómo hacerse con más consumidores aparte de los ya fidelizados? Buscando clientes en el mismo lugar del que provienen los fieles, en el mismo barrio. Nuevos residentes, generaciones más jóvenes son los que van a continuar comprándote el pan, yendo a tu gimnasio y tomándose el café en tu establecimiento.

El problema es que cada barrio tiene varios bares, varias panaderías, varios dentistas, con quienes tienes que competir para que tu negocio sobresalga respecto al de ellos. ¿Cómo conseguirlo? A través de la publicidad exterior, mostrando anuncios en pantallas que sabes que tu clientes potencial va a ver, pantallas ubicadas dentro del barrio.

La publicidad exterior se ha convertido en el arma definitiva para luchar por los clientes locales. Si tu anuncio lo ven los vecinos a través de pantallas ubicadas tanto en bares como en exterior de tu  vecindad, podrás fidelizar a esa nueva generación de clientes.

Y no sólo fidelizar, ¿tienes alguna promoción enfocada a un día concreto? Anúnciala como es debido. Roscones especiales en el día de Reyes, menú de San Valentín, tratamiento de limpieza bucal a mitad de precio, etc. Dar a conocer tus ofertas y llena tu negocio.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net