Según los datos de la última oleada del DBCI, el índice de referencia realizado por OVAB Europe e Invidis Consulting, que mide el desarrollo económico del digital signage y digital out of home en Europa, este sector va a experimentar un considerable crecimiento en España y Portugal. La encuesta, realizada a empresas del sector, refleja que el 80% tienen expectativas de crecimiento para el negocio en los próximos seis meses.

En toda Europa, el clima es generalmente positivo en cuanto a perspectivas de desarrollo para 2014, pero España y Portugal, gracias a su 80%, se posicionan en la cabecera de los países de la eurozona. En cuanto a cifras, España y Portugal se sitúan en novena posición del mercado europeo para digital signage, según número de unidades de pantallas públicas.

DBCI España y Portugal

¿Cuáles son las expectativas para los próximos seis meses?

El 65% de los encuestados, a la pregunta de cómo valoran la situación actual del mercado para los propios productos y servicios de digital signage, responden que satisfactoriamente, consiguiendo un ascenso en comparación con el 57% que se consiguió en el periodo de julio y agosto de este año.

Los actores reflejan una alta satisfacción en la situación actual del mercado gracias, fundamentalmente, a la inversión creciente de los clientes en soluciones de digital signage y al avance de grandes proyectos que ya han superado su etapa piloto, y que auguran un incremento considerable en las siguientes fases.

Los principales retos para asentar estas cifras se centran en asegurar la confianza del cliente, marcando un claro retorno de la inversión con medición uniforme. A partir de ahí, el ritmo de crecimiento tomará un pronunciado ascenso en los próximos meses, confirmando el imparable progreso, en cuanto a grado de conocimiento e implantación en el mercado, del digital signage.

About admin