Los días 10 y 11 de mayo se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos, Madrid, RETINA 2016, el foro tecnológico e iberoamericano de EL PAÍS, cita a la que no podrán faltar los profesionales que lideran la transformación digital.

Un encuentro en el que participarán emprendedores, inversores, directivos y responsables públicos, compartiendo experiencias y oportunidades de negocio ligadas al entorno digital y la transformación digital.

Dos días en los que los asistentes podrán acudir a conferencias de profesionales del sector, mesas de debate y áreas dedicadas al networking.
Una oportunidad sin igual para compartir el significado de transformación digital que estamos viviendo, de la mano de gurús como Saskia Sassen, socióloga y premio Principe de Asturias, Matt Brittin, presidente de GOOGLE EMEA o Richard Stallman, fundador del movimiento software libre y activista.

 

retina_el_pais_2016

Algunas de las ponencias que tendrán cita en el evento:

-Energía: El reto de la sostenibilidad: la revolución necesaria.

-Infraestructuras: ciudades inteligentes y la transformación del espacio público.

-Industry 4.0: Internet de las cosas y la nueva revolución industrial.

El foro si dividirá en diferentes áreas:

-Inspiración: los protagonistas de la transformación.
-Disrupción: trasnformación digital en sectores clave.
-Reflexión: el impacto del cambio y sus derivados.
-Innovación: las tecnologías que cambian el mundo.
-Acción: Innovadores y emprendedores cambiando la economía.
-Conexión: conocer compañeros de viaje y hacer negocios.

Ninguna organización se libra de la transformación digital y el 90% de las empresas españolas tienen muy claro que es el camino a seguir, así lo revela el estudio “ Equilibrio en el camino digital” realizado por Fujitsu.

RETINA 2016 contará con las 15 startups más innovadoras iberoamericanas, seleccionadas por el IE Business School, destacando la necesidad de una alianza entre España, Portugal y Latinoamérica, como motivo principal de competir en una nueva economía.

Sin duda un foro que nos revelará las claves de la transformación digital que se está llevando a cabo a nivel internacional.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net