La semana pasada tuvo lugar la presentación del VI Estudio de Mobile Maketing de la mano de nuestros compañeros de IAB Spain junto a The Cocktail Analytics.

Dicho estudio ha tenido como foco principal los siguientes puntos:

1. Equipamiento tecnológico y conectividad

2. Hábitos y momentos de uso de Internet

3. Internet y dispositivos (en el móvil y en la tablet)

4. Análisis de las herramientas del Mobile Marketing a través de Internet Móvil ( apps, redes sociales, email marketing, códigos qr, geolocalización, realidad aumentada y publicidad en display)

5. Conclusiones.

Si analizamos dicho estudio hay datos que nos pueden llamar mucho la atención… Alguno de ellos son:

  • Destaca el aumento de la presencia de smartphones en el mercado español en un 20% con respecto al 2011.
  • El sistema operativo que reina de forma significativa es Android con una indexación en el mercado de un 63% frente a un 14% de teléfonos con sistema operativo iOS.
  • 9 de cada 10 internautas móviles utiliza el dispositivo en alguna ocasión para decidir la compra, al buscar características, precios y opiniones.
  •  El 45%, ha comprado a través del móvil. Las principales categorías de producto en las que esto ocurre son ‘ocio’, ‘viajes’, ‘electrónica’ y ‘moda’.

El dato más llamativo es que el smartphone ‘supera por primera vez al PC’ en acceso diario a internet. Un 87% de los usuarios afirma acceder a diario a internet mediante el móvil, cifra superior al 85% de quienes acceden por PC. De media diaria los usuarios de móvil se conectan 2 horas y 32 minutos. La mayor franja se sitúa entre 1 y 2 horas (el 38%) en smartphones; mientras la media se reduce a 1 hora y 56 minutos en tablet.

En dispositivos móviles es mayor el acceso por navegador (76%), frente a la entrada por apps (69%), si bien ‘navegador’ disminuye respecto a 2013 y ‘apps’ crece.

Las aplicaciones más mencionadas, en recuerdo espontáneo, por los usuarios en smartphones son Whatsapp (72%), Facebook (50%), Twitter (26%), Gmail (18%), Juegos (18%) e Instagram (14%, sube una posición en el ranking comparado con 2013). Mientras que en la navegación por tablets las aplicaciones que tenemos en nuestro “Top of mind” son: Facebook (42%), Juegos (26%), Twitter (18%), e-mail/correo (16%), Youtube (15%) y Gmail (12%).

Si quieres conocer todos los datos de dicho estudio puedes verlo aquí:

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net