No podemos negar que este concepto está cada vez más presente en el día a día de las empresas que quieren apostar por la innovación y por consiguiente, situarse entre las empresas más punteras del sector tecnológico.

La primera vez que se habló de Big Data se remonta a los años 90, pero no dando la cobertura y la dimensión conceptual que tiene a día de hoy. Ya que se ha convertido en una de las prioridades de las grandes compañías si hablamos de inversión, sobre todo por las aplicaciones que tiene sobre el propio negocio.

Big Data hace referencia a las estrategias de Ingeniería del Software para el diseño e implementación de sistemas escalables intensivos en datos. Por tanto Big Data se centra en el desarrollo de software capaz de gestionar grandes cantidades de datos (Volumen), datos que se generan en tiempo real y/o que necesitan ser procesados para dar una respuesta en tiempo real (Velocidad), datos con una estructura diversa (Variedad) hay quien añade también los conceptos de Veracidad y Valor al hablar de las 5 Vs del Big Data.

Los datos hablan por sí solos, en el último Big Data Congress  Barcelona, se mostraron datos de previsión del mercado del Big Data:

  • En Europa hay un mercado Big Data valorado en 50.000 millones de euros y en más de 6 millones de trabajadores.
  • A nivel mundial el Big Data generará 900.000 puestos de trabajo en los próximos 6 años.
  • Las empresas que hacen un uso inteligente de los datos incrementan un 8% su productividad.

Big Data en playthe.net

En playthe.net nuestro equipo de desarrollo trabaja para crear la arquitectura y Software capaces de gestionar todos los datos que suceden en el ecosistema de nuestra red.

En este punto es importante implantar sistemas escalables que permitan almacenar y actualizar un gran volumen de datos de estructura diversa y que siempre den una respuesta en tiempo real.

Con esta infraestructura creada, en playthe.net estamos desarrollando aplicaciones y productos que se nutran de ella,  para que sirvan de ayuda a marcas y empresas que quieran explotar comercialmente esos datos.

 

 

 

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net