Mucho se está hablando del vídeo como el recurso que más crecerá en 2015

La combinación del atractivo audiovisual, junto a los excelentes ratios de viralización, han conseguido posicionarlo como el formato más efectivo en la comunicación, el marketing online e incluso las ventas de las empresas.

Según un informe de Percolate, cuando los consumidores tienen una buena experiencia de usuario viendo un vídeo es más probable que el 39% de ellos busquen información sobre la marca o producto. El 36% están más dispuestos a hablar a su entorno de la empresa y sus servicios.

Video en publicidad exterior

El formato vídeo cobra protagonismo en 2015 en los presupuestos de marketing digital

Además, las predicciones también se apoyan en números. Se espera que la inversión en vídeo marketing aumente un 53,1% durante 2015. El incremento presupuestario se corresponde con la realidad del sector, donde las cifras no dejan de subir y así, por ejemplo, en 2017, el 74% de todo el tráfico en internet será vídeo.

El auge de este formato se debe también al buen equipo que forma con otras tendencias, como el mobile marketing. Incrementar las interacciones entre móvil y vídeo, tanto en el medio online como en publicidad exterior, aumenta la efectividad de ambos.

Según IAB Spain, 9 de cada 10 usuarios de internet móvil usa sus smartphones mientras ve la TV.

El vídeo, entonces, se confirma como una de las tendencias protagonista de 2015.

Realizar vídeos cortos explicativos de los productos augura un mejor entendimiento de los mismos y mayores tasas de recuerdo. Su distribución, a través de todos los canales disponibles, la mejor forma de llegar al público objetivo.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net