El digital signage no sólo sirve como soporte publicitario o promoción, también puede ser un canal de información con contenido muy relevante para los usuarios.

politica_digitalsignage

En este caso, Sky News, ha publicado opiniones en tiempo real de los británicos, a una semana de las elecciones generales en Reino Unido.

El objetivo era disponer de un termómetro electoral, para poder realizar una posible estimación de voto o simpatías hacia los diferentes partidos, en función de las menciones en las redes sociales.

¿En qué consistía la acción?

Consistía en sacar información en tiempo real de Twitter, para luego publicarlo en 6 tótems digitales situados en centros comerciales y estaciones de ferrocarril.

Un sistema que tira de datos para analizar los medios sociales, a partir de la aplicación de Sky News, para medir el ruido social de cada uno de los candidatos / partidos, de tal manera, que se representaban visualmente las conversaciones electorales gracias al Digital Signage.

Se utilizó Openloop para gestionar los datos en vivo, que reflejaban el comportamiento de los 5 principales partidos políticos en las redes sociales.

En las pantallas digitales, los contenidos se iban pintando y modificando en tiempo real, en función de la interacción en los medios sociales (concretamente Twitter), para ir informando al público en función a medida que iba avanzando la campaña electoral.

La campaña también tuvo su repercusión en Twitter:

¿Aplicar el modelo a nuestras elecciones?

¿Te imaginas que pudiéramos saber en tiempo real, el ruido que hace en las redes sociales cada partido y medirlo en tiempo real?

¿Crees que aportaría información relevante a los usuarios? ¿O la actividad en resdes sociales no es un indicativo relevante de cara a unas elecciones?

¿Incitaría a los usuarios de las redes sociales a participar en favor /contra de algún partido?

Fuente: Digital Signage Today

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net