Del último informe anual “La Sociedad en Red 2013”, elaborado por el ONTSI, llega ya a su séptima edición con el objetivo de presentar los principales indicadores que configuran la arquitectura de la Sociedad de la Información en el mundo, en España y en la Unión Europea.

Dentro del panorama internacional, se recoge una extensa batería de indicadores sobre el grado de acceso y uso de las TIC en la UE, tanto para particulares como para empresas, sin perder de vista los objetivos que marca la Agenda Digital para Europa para encaminarse hacia la convergencia de todos los socios europeos. El sector TIC y el de los contenidos digitales en España son abordados con posteridad.
De dicho informe se puede destacar, en cuanto a presencia y uso de medios sociales en las empresas de España, que según es mayor el número de empleados en la organización mayor importancia se les da a estos. Destaca, independientemente del tamaño de la empresa, que lo más utilizado de medios sociales son las redes sociales tipo Facebook, LinkedIn, Google+ y lo que menos se utiliza son las web colaborativas para el trabajo conjunto de los empleados de una misma organización. En cuanto a la finalidad por las cuales las utilizan destaca la creación de imagen, recibir e enviar opiniones y (sobre todo en las grandes empresas de más de 250 empleados) la búsqueda de personal para puestos de trabajo que se oferten.

Empresas que utilizaron o no utilizaron los medios sociales

El porcentaje de uso de redes sociales tipo Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer… en empresas aumenta según va aumentando el número de trabajadores de las mismas. En las empresas más pequeñas (de 0 a 2 empleados) destacar que 1 de cada 4 está usando las redes sociales y que en las empresas grandes (250 o más empleados) casi llega a 1 de cada 2 las que están usando estas redes. Por último, las empresas que tienen entre 3 y 9, 10 y 49 y 50 y 249 empleados están en torno a 1 de cada 3 empresas con presencia y uso en redes sociales.

En dicho informe se llega a la conclusión de que las marcas sobre todo utilizan los Medios Sociales para crear Branding… y generar una imagen de marca.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net