Antena 3 Televisión ha emitido en su informativo de este miércoles un reportaje sobre una de las soluciones tecnológicas desarrolladas sobre nuestro canal de publicidad digital en exterior. La pieza fue grabada en varios departamentos de la empresa y se ha emitido en el espacio ‘A fondo’ dentro de los Servicios Informativos de Antena 3 Televisión y se puede volver a ver ampliado en el informativo de las 21 horas.

La cadena televisiva se ha interesado por el sistema de visión artificial y segmentación desarrollado por nuestra empresa en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Instituto Tecnológico de la Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este novedoso sistema identifica al público que observa los anuncios y contenidos emitidos por nuestras pantallas y mediante varios algoritmos matemáticos los clasifica por su sexo y grupo de edad. Lo hace convirtiendo los rostros en vectores numéricos; las imágenes en datos.

El sistema es ‘entrenado’ continuamente para aprender, de la mano de una enorme base de datos de casos reales, a identificar personas en imágenes y a filtrar su sexo y edad.

Un proceso que se hace sin guardar las imágenes, sólo procesándolas, y con respeto absoluto a la Ley de Protección de Datos.
La tecnología consigue éxito del 95% en la identificación de los usuarios y permite a los anunciantes segmentar sus campañas al público objetivo que más les interesa y conseguir una completa tipología de su audiencia.

La pieza también muestra otras innovadoras soluciones tecnológicas desarrolladas en España.

Los informativos de Antena 3 Noticias son líderes absolutos en la televisión española. Con una media del 13,5% de la audiencia en todas las ediciones de lunes a domingo.

El reportaje se puede ver pinchando este enlace (a partir del minuto 31:20)

Esperamos que os guste el reportaje 😀

 

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net