El término second screen se refiere al uso del smartphone o tablet al mismo tiempo que se mira una pantalla.

Es decir, dos pantallas interconectadas por un usuario. Un usuario multitask, que realiza varias funciones al mismo tiempo, empleando los medios disponibles para informarse y entretenerse, complementando unos con otros.

Según el VI Estudio Anual Mobile Marketing de IAB, nueve de cada diez usuarios de internet móvil usa su smartphone mientras ve la televisión. Además, el estudio AdReaction de Millward Brown, concluyó que, en España, cada persona consume diariamente 124 minutos de televisión, 122 de móvil, 97 con el ordenador y 53 con la tablet.

Cuando un contenido nos llama la atención, buscamos referencias en Google, lo compartimos en redes sociales, hacemos una foto para recordarlo o, incluso, si ofrecen esa posibilidad, interactuamos con el spot a través de nuestro smartphone.

Second screen y publicidad exterior

Second screen aumenta la efectividad de la publicidad exterior

Las oportunidades comerciales son enormes. En la publicidad exterior, las pantallas han desplazado a los carteles, convirtiendo en second screen puro la interacción entre ambos elementos. Tanto los escaparates digitales como las pantallas de bar en las que se muestren anuncios, van dirigidas a usuarios con el móvil en la mano.

El reto es, siendo conscientes del usuario multitask, ponérselo fácil. Desde el mismo anuncio, hay que dirigirlos a la página web de la empresa o red social el tiempo suficiente para que puedan anotarlo. Así se conseguirá que los anuncios en publicidad exterior tengan mayor impacto y un tiempo de recuerdo más prolongado.

Hay que entender que un usuario conectado no es una oportunidad perdida sino un cliente potencial bien posicionado. Si la información que le muestras le interesa, usará todos los medios a su alcance para conocer los detalles y difundirlos; y lo hará en ese mismo instante a través de su móvil. Un amigo a tener en cuenta en la publicidad digital exterior.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net