El 62% de las personas que ven TV en el mundo usan al mismo tiempo las redes sociales, según un estudio realizado por Ericsson. Este dato tiene concordancia con lo que venimos diciendo en estos últimos meses bajo el concepto de la segunda pantalla. En este estudio, se indica que son más las mujeres las que incurren en este comportamiento (69%) respecto a los hombres (62%). Sin embargo, los hombres tienden más a comentar lo que están viendo, mientras que las mujeres parecen leer lo que ponen los demás o comentar otras cosas. En total, el 25% de los que ven TV y usan redes sociales al mismo tiempo se dedica a comentar lo que está viendo.

Parte importante de lo que llamamos la segunda pantalla, es la evolución de la tecnología y la conectividad de los dispositivos móviles, ya que según el estudio, 67% de las personas que ven TV y usan redes sociales de forma simultánea utilizan un smartphone, tablet o un laptop.

El estudio de Ericsson se ha realizado  a través de encuestas en Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Taiwán, Suecia, Brasil, Corea del Sur, México, Chile, Italia y Alemania, países que presentan una alta introducción y uso de los móviles, así como de consumo de programas de Televisión.

Aquí os dejamos el estudio si queréis echarle un vistazo

http://www.ericsson.com/res/docs/2012/consumerlab/tv_video_consumerlab_report.pdf

 

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net