La tecnología y avances tecnológicos avanzan a pasos agigantados,  lo que hace que las empresas tengan que adaptarse a los cambios. Ante este escenario, las empresas concentran sus esfuerzos en aprovechar, a la hora de poner en marcha sus estrategias de Marketing Digital, toda la potencialidad de estos desarrollos.

El gran reto es adaptar la estrategia de Marketing Digital a un público saturado de mensajes y de información, donde ya no sólo alcanza la Publicidad convencional.

Los usuarios demandan una publicidad que se adapte a sus necesidades, la segmentación de audiencia cobra un papel significativo a la hora de hacer llegar el mensaje.

Teniendo esto en cuenta, y después de estudiar todo lo que en el marco del Marketing Digital sucedió en el año 2015 ¿Qué nos depara, en cuanto a novedades, 2016? Veamos:

-Personalización de las campañas            

Esta tendencia ya se inició hace algunos años, pero promete adquirir una especial relevancia en este 2016. El consumidor no quiere ser uno más, quiere que las marcas le hablen a él, que le ofrezcan lo que realmente necesita y no otra cosa. Y lo mismo puede decirse de los mensajes que le hagan llegar las empresas y del contexto en el que lo hagan. Por esta razón, las marcas deberán esmerarse a la hora de analizar las informaciones que, de sus potenciales consumidores, obtengan del estudio del Big Data.

En este campo, playthe.net trabaja con tecnología Big Data, capaces de servir contenidos a través de su red de pantallas Digital Signage, llegando al público adecuado basándose en datos fiables cómo: ubicación, género, edad y gustos. .

-Blogs con contenido interesantes

La calidad de contenidos que las marcas viertan en los blogs seguirá siendo, también en este 2016, un elemento absolutamente clave en la tarea de posicionar una marca en el entorno digital. En este sentido, la palabra escrita tendrá importancia (y mucha) a la hora de enganchar al usuario de la Red. Sin embargo, tanto (o mayor) será el peso que adquieran los contenidos en video.

-Contenidos generados por los usuarios

Dentro de la oferta de contenidos que ofrecen las páginas web y blogs de las compañías, éstas se están dando cuenta de la fuerza viral de los contenidos generados por los propios usuarios.

-La fuerza del móvil

El móvil es el protagonista, siendo el dispositivo favorito de los Milleniars, (el público más codiciado por las marcas).

A medida que el móvil ha extendido su penetración en la sociedad, y los terminales se han convertido en pequeños ordenadores de bolsillo, las marcas se han dado cuenta de la necesidad de crear contenidos de Marketing Digital especialmente diseñados para las características de estos terminales.

-Big Data, clave para la eficacia

Las empresas cada vez invertirán más recursos en Big Data, la llave más potente con la que cuentan a la hora de potenciar la personalización de sus contenidos: sí conocen al usuario, sabrán cómo hablarle y qué ofrecerle.

-Uso de multipantalla

Hoy casi todo lo hacemos a través de más de una pantalla, la forma en la que compramos ha dejado de ser un proceso lineal.

Con ello la manera de comunicarse de las marcas se ha transformado en busca de la mejor estrategia de Marketing Digital, basada en acciones en Real Time y nuevas posibilidades de llegar a los consumidores en el momento adecuado.

 

 

About admin