¿Por qué las empresas apuestan por el Digital Signage?

El Digital Signage se utiliza cada vez más en las empresas y organizaciones, sustituyendo así a los soportes tradicionales de publicidad estática, que empiezan a perder fuerza.

El Digital Signage avanza a pasos agigantados, haciendo que el acceso a esta tecnología sea más asequible para todos, desde las grandes empresas hasta las pequeñas.

Hay algunas razones para considerar si es o no necesario para tu negocio.

Hay tres razones principales por las que el Digital Signage se está convirtiendo en la  solución para compañías que usaban señalización tradicional estática.

  1. Flexibilidad

Con la publicidad estática solo hay un par de opciones para trabajar con contenido. Tú creas el contenido (quizás pagas a alguien para que lo haga) y lo imprimes. Pero sabemos que el contenido tiene fecha de caducidad. Cuando tu contenido caduca tus opciones son limitadas, tienes que realizar otro diseño con la información actualizada.

El Digital Signage ofrece la oportunidad de adaptar y personalizar la información de manera inmediata.  Ayudando a tus clientes a que encuentren la información de manera más rápida.

La flexibilidad del Digital Signage  tiene como ventaja hacer llegar directamente el mensaje y modificarlo las veces que creas conveniente sin incrementar el coste de la inversión.

  1. Big Data

Ya sea de una valla publicitaria o de un papel pegado en la pared, no hay manera de recoger datos fiables de publicidad estática tradicional.

Por lo tanto no hay manera de saber cómo de fiable es la publicidad que se está mostrando en el soporte. Con el Digital Signage esto no sucede, ya que es algo más que un medio para distribuir y llegar al público, te permite recoger datos sobre tu audiencia; te dice cómo es ese público y cómo tiene que ser el mensaje que quieres transmitir.

Con la plataforma adecuada puedes recopilar datos sobre el uso, los resultados y la interacción total con el dispositivo.

Aún más revelador es el dato que se puede obtener con la analítica de la cámara; dicho software puede medir la eficacia de cualquier solución de Digital Signage mediante la recopilación de datos, tales como tiempos de permanencia, datos demográficos y el tráfico general. La capacidad de medir la efectividad de su mensaje a través del Big Data es una poderosa herramienta que hace que el Digital Signage esté sustituyendo a la publicidad estática tradicional.

Tres-claves-para-adoptar-Digital-Signage-en-tu-negocio

  1. Retorno de la inversión

Al margen de las anteriores razones la que cobra más peso a la hora de sustituir la cartelería tradicional por Digital Signage es el retorno de la inversión que perciben las empresas, a largo plazo.

La flexibilidad que ofrece este soporte, sin incurrir en grandes costes de impresión, hace que la comunicación con la audiencia sea más directa y eficaz, ahorrando costes.

En términos generales, el Digital Signage ofrece más ventajas que la señalización tradicional, lo que hace que empresas ya sean grandes o pequeñas estén instaurando este sistema para su negocio.

Si quieres saber más sobre Digital Signage, contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre la mejor opción para tu negocio.

 

About Aroa Lazaro