Si en nuestro post anterior os contábamos que Twitter era la plataforma social que más había crecido desde mayo de 2012 hasta abril de 2013… Hoy la red social vuelve a ser noticia, y es que, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen, estadísticamente está comprobado:

Twitter impacta en los rankings de televisión”

La firma de medición de audiencias dice que por primer vez se ha demostrado con rigor estadístico lo que en el ámbito mediático se ha sospechado en los últimos años: “la audiencia del programa y la magnitud de los comentarios que genera en Twitter están relacionados”.

Los investigadores analizaron 221 episodios de programas televisivos; los mensajes en la red social causaron cambios significativos en la audiencia en el 29% de los episodios.

A su vez, la televisión tiene un impacto en las conversaciones en la red, con menciones de 48% de los programas de la muestra en los tuits analizados.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net