Tradicionalmente, la mejor forma de conocer la oferta de un bar era echando un vistazo a las pizarras colocadas de forma estratégica en los lugares de mejor visibilidad; en ellas leíamos especiales recomendaciones y toda la información más actualizada y completa que se renovaba varias veces al día.

La nueva era digital ha transformado la forma de comunicación y esto también tiene su repercusión en los bares. El crecimiento del sector pasa por la adaptación de los locales a los nuevos hábitos de la sociedad del siglo XXI, donde cobra gran importancia el factor visual a todos los niveles por el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Es la transformación digital. También necesaria en un sector clave: la hostelería, donde playthe.net aporta una herramienta fundamental para hacer realidad que “una imagen vale más que mil palabras”.

Las pizarras tradicionales dan paso a pantallas digitales donde mostrar a los clientes de una forma más atractiva toda la oferta y promociones. Porque lo visual es más apetecible a los ojos. Antes lo importante era tener una buena caligrafía, pero por muy bien escrito que esté el texto es muy difícil transmitir la buena pinta que tiene un plato. Ahora una imagen sugerente concentra todas las miradas, abre el apetito y amplía las posibilidades del encargo final.

Los bares, como lugar de reunión del barrio, aparte de la pizarra, contaban en muchas ocasiones con corchos o tableros donde se informaba de la oferta de otros negocios locales, porque es en el bar donde se concentra la mayoría del público objetivo, es el medio de publicidad perfecto para las pymes. Anunciar las promociones de los comercios, descuentos, nuevas aperturas, eventos… es mucho más efectivo en los bares, donde se concentra una comunidad concreta y focalizada.

Los datos del IV estudio Digital Signage IAB concluyen que los Soportes Indoor, como las pantallas en los bares, influyen al 55% consumidores.

En ese sentido, las pantallas de publicidad exterior se colocan habitualmente en una de las áreas que concentra más miradas, al lado de la televisión del bar.

Allí se intercalan anuncios del establecimiento, promociones de desayunos, ofertas de pinchos, etc… con los de los anunciantes. Todas las empresas de la zona, clínicas de estética, dentistas, tiendas de moda o decoración, gimnasios, servicios de fontanería, reformas… tienen en común que se dirigen al mismo cliente potencial, el consumidor local. Y el lugar donde probablemente haya más vecinos reunidos sea el bar.

 

Una pantalla digital en el bar permite, además de la autopromoción, incluir la publicidad de terceros. Su contenido dinámico posibilita englobar toda la información de pizarras y carteles en una solución digital de mayor calidad y efectividad. Se da, igualmente, un toque de modernidad que hace más atractivos los bares y mejora la imagen de marca.

 En definitiva, la adaptación de las  tradiciones a la nueva era digital es un factor determinante para la mejora y la evolución de los bares.

playthe.net

About playthe.net

Somos playthe.net, la compañía de digital signage que está revolucionando el mundo de la publicidad exterior. Impulsados por un innovador medio digital, eficaz y de bajo coste, estamos haciendo accesible la publicidad exterior a todo tipo de públicos, desde las grandes marcas hasta el pequeño comercio o el particular.

Website: http://www.playthe.net